Receta de estofado de verduras en olla exprés

receta de estofado de verduras

¿A quién no le gusta un estofado bien calentito cuando llega el frío? Sin embargo, hacer siempre los mismos con los mismos ingredientes puede resultar aburrido. Hoy nos volvemos a meter en la cocina con la idea de conseguir hacer uno original con las verduras y hortalizas de temporada de Casaverde Fresh. El resultado, ya véis: una receta de estofado de verduras de temporada fácil, rápida y súper nutritiva.
En este caso, optamos por las zanahorias, una raíz que queda bien con casi todo y que se puede conseguir de distintos tipos y colores (violeta, blanca, amarilla, naranja, negra…), cada una con su sabor y textura particulares. Sorprende a tus amistades frioleras con un plato colorido, sano y muy sabroso.

Cantidades para 4 personasestofado-verduras1

  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 tomates medianos frescos y sin piel
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 4 zanahorias grandes
  • 2 pastinake (zanahoria blanca) grandes
  • 200 gramos de champiñones marrones

 

Elaboración

sofrito

En este caso hemos utilizado dos tipos diferentes de zanahorias como ingrediente principal. Lo primero que haremos será un sofrito con un buen aceite de oliva en el que pondremos los ajos, la cebolla y los tomates, todo cortado en trozos muy pequeños. Luego añadimos los pimientos, que cortaremos un poco más grandes que las verduras del sofrito. En este momento podemos añadir también especias secas al gusto, como tomillo, orégano, romero, sal y pimienta. Las hierbas frescas se agregan al final.

coccion

 

Cortamos las zanahorias en rodajas medianas para que queden tiernas pero sin romperse ni deshacerse, ya que nos interesa que se vea que son las protagonistas del plato. Añadimos agua o caldo de verduras hasta tapar todo el sofrito y llevamos a ebullición.

 

Añadimos a continuación los champiñones cortados en cuartos. Al igual que con las zanahorias, los champiñones también tienen sus variedades. En este caso, hemos escogido los marrones porque le dan un toque algo más intenso al guiso. Los blancos también le quedan bien. ¡Es cuestión de gustos!

Tapamos la olla exprés y subimos el fuego. Cuando “pite” lo bajamos y, a los 10 minutos, apagamos el fuego y esperamos a que se pierda todo el vapor. La abrimos, rectificamos de sal y añadimos perejil fresco picado.

 

emplatado

Como acompañamiento de esta receta de estofado de verduras funcionan muy bien unas rodajas de pan de espelta integral. ¡Voilá! Un plato vegetariano completo y muy  apetecible en esta época del año. ¡Que lo disfrutéis!

FacebookTwitterEmailPinterestGoogle+WhatsApp

4 comentarios en “Receta de estofado de verduras en olla exprés

    1. Pues cocinado de momento no te lo podemos mandar ;) Pero para los productos, ya sabes dónde estamos.
      ¡Anímate, que está riquísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *