Receta de bizcocho de calabaza con almendras

foto receta de bizcocho de calabaza

Nos ponemos el delantal esta vez para preparar esta receta de bizcocho de calabaza o coca de carabasa típica de Valencia. Un bizcocho buenísimo que nos permite utilizar uno de los alimentos ecológicos de temporada de nuestra tienda: la calabaza de invierno.

Ingredientes para un molde de 26 cm

  • 5 huevos medianosingredientes receta de bizcocho de calabaza
  • Ralladura de medio limón
  • 250 gramos de azúcar
  • 80 gramos de aceite de oliva
  • 60 gramos de yogur natural
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 25 gramos de levadura química tipo Royal
  • 100 gramos de almendra molida
  • Una pizca de canela (al gusto)
  • 400 gramos de puré de calabaza
  • Azúcar y almendras laminadas para decorar

Receta de bizcocho de calabaza paso a paso

foto calabaza HokaidoLo primero que haremos será preparar el puré de calabaza. Para esta receta de bizcocho de calabaza hemos usado la calabaza Hokaido que se puede comer con piel y cuesta menos prepararla pero se puede utilizar cualquier tipo de calabaza. Es mejor cocerla al vapor o al horno y luego aplastarla con un tenedor o hacer el puré en la batidora. No aconsejamos cocerla en agua porque esto hará que la masa quede muy húmeda y el bizcocho no saldrá tan bueno.

Lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños nuestra calabaza y la ponemos al vapor o al horno, lo que prefieras. calabaza cortada para hacer bizcochoEl tiempo aproximado de cocción al vapor son 20 minutos para 450 gramos de calabaza cruda y unos 40 minutos si va al horno. Siempre se calcula un poco más de peso crudo pues perderá agua al cocerse.

Precalentamos el horno 10 minutos a 170ºC de arriba y abajo.

El siguiente paso será engrasar y enharinar nuestro molde por la base y los lados para evitar que el bizcocho se quede pegado al mismo durante el horneado.

calabaza troceada para hacer bizcochoAhora pondremos los 5 huevos con la ralladura de limón en un bol grande y con ayuda de las varillas eléctricas montaremos hasta que estén cremosos. Iremos incorporando el azúcar en dos tandas y seguimos batiendo hasta que hayan doblado su volumen.

A continuación añadimos el aceite en hilo fino mientras seguimos batiendo con las varillas eléctricas pero a velocidad más baja. Añadimos el yogur y mezclamos bien.

Ahora con las varillas manuales vamos añadiendo la harina junto con la levadura, tamizados en dos tandas, y mezclamos. Cuando esté todo homogéneo 20150929_121816incorporamos las almendras molidas con la canela.

Por último añadiremos el puré de calabaza y mezclaremos bien con una espátula de silicona o cuchara de madera para que quede todo bien incorporado.

Alisamos bien la superficie y echamos por encima el azúcar con la mano y las almendras laminadas hasta cubrir toda la superficie.

Ponemos nuestro bizcocho en la rejilla del horno a altura media. Calor de arriba y abajo sin ventilador y hornearemos durante 45-60 minutos. Iremos pinchando con una brocheta o cuchillo hasta que salga limpio.

Dejar enfriar unos 10-15 minutos en el molde y luego desmoldar.ración bizcocho de calabaza con infusion

Nota: esta receta de bizcocho de calabaza la hemos cogido prestada del blog Chocolatisimo, ya que todas las recetas que hemos probado de este blog están de miedo.

FacebookTwitterEmailPinterestGoogle+WhatsApp

2 comentarios en “Receta de bizcocho de calabaza con almendras

  1. Gracias por la receta, que si es verdad que parece estar de miedo, habrá que hacerla para confirmar el buen aspecto que ofrece y el buen sabor que tendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *