Mercados ecológicos en Barcelona en 2016

mercados ecológicos barcelona

En pleno siglo XXI se hace cada vez más patente la necesidad de respetar el medio ambiente a través de la concienciación colectiva. Una buena muestra la encontramos en las numerosas ferias de artesanía y mercados ecológicos en Barcelona, que hacen de la biocultura una importante fuente de ingresos para la economía local, además de suponer toda una apuesta de futuro para las generaciones venideras.

Nada mejor que los mercados ecológicos y las ferias de artesanía basadas en el consumo responsable y en la reutilización de materiales, así como en la puesta en valor de los productos y productores autóctonos de cada zona.

En efecto, desde hace años, en Barcelona se dan cita numerosos talleres, ferias de artesanía y mercados ecológicos, donde se prima el valor de la alimentación ecológica, de lo natural, de lo orgánico y del consumo responsable en todos los ámbitos. De esta forma, la ciudad condal ha conseguido ser un referente en biocultura tanto en España como a nivel internacional. Para disfrutar de toda esta oferta, en CasaVerdeFresh te queremos sugerir algunas de las más importantes ferias de artesanía y mercados ecológicos de Barcelona durante este 2016. Así, tanto si vives allí como si quieres visitar esta magnífica ciudad, podrás disfrutar de tus productos artesanales y de una saludable alimentación ecológica.

Mercados ecológicos Barcelona 2016

Mercado ecológico en Pedralbes Centre

Cada viernes, los agricultores ecológicos catalanes se encuentran con sus clientes para ofrecerles sus productos desde las 10:00 hasta las 21:00 en este centro comercial situado en el barrio de les Corts.

Palo Alto Market

Una auténtica isla ecológica en medio de la urbe barcelonesa; concretamente, Palo Alto Market está a 3 minutos de la parada de metro Selva de Mar, en el barrio de Poblenou. En este mercado ecológico no solo participan productores de alimentación ecológica, sino también acuden artesanos y artistas de todo tipo, todos ellos partícipes de la biocultura y del consumo responsable. Los próximos eventos programados serán el 6 y 7 de febrero, y el 5 y 6 de marzo, ambos de once de la mañana a nueve de la noche.

Biocultura Barcelona

mercados ecologicos barcelona Esta prestigiosa feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable se dará cita en la ciudad condal desde el día 5 de mayo hasta el día 8 del mismo mes en su 23ª edición, concretamente en el Palau Sant Jordi. Contará con más de 700 expositores donde además de alimentación ecológica también se mostrarán productos ecológicos de todo tipo, desde higiene y cosmética hasta turismo rural, pasando por muebles, decoración, textiles y muchos más artículos responsables con el medio ambiente.
Para haceros a la idea de cómo es un BioCultura y lo que encontraréis, os invitamos a visitar este álbum de fotos de nuestro Facebook, donde dimos cuenta de nuestro paso por BioCultura Madrid el pasado noviembre.

 

Ferias de artesanía en Barcelona en 2016

Junto con los mercados ecológicos de Barcelona, otro de los pilares de la biocultura en la ciudad son las ferias en los que los artesanos sacan a relucir sus mejores productos, que se caracterizan tanto por su personalización como por su calidad. A ello hay que añadir el hecho de que incentivan el consumo responsable y, en muchas ocasiones, emplean materiales reciclados. Entre estas ferias y mercadillos os recomendamos los siguientes:

  • Mercadillos de Portal del Ángel, que tienen lugar a diario en la avenida Portal del Ángel, de diez de la mañana a nueve de la noche.
  • Mercadillo de productos artesanales de la Sagrada Familia, de lunes a domingo durante todo el día.
  • Feria de nueva artesanía, la cual se da en la Rambla Santa Mónica los sábados, de cinco de la tarde a diez de la noche, y los domingos, vigilia de festivos y festivos, de once de la mañana a diez de la noche.
  • El Rastro de la Virgen, uno de los rastros más originales, pues no solo se ponen a la venta objetos de segunda mano, sino también artículos artesanales y confeccionados con materiales de reciclaje; un firme compromiso con la ecología y el consumo responsable. Este rastro se celebra primer sábado de cada mes, de 12:00 a 20:00h, en C/ de la Verge.
  • Feria de artesanos Eixample, el último sábado de cada mes, de 9:00 a 14:00, en C/Rogent, donde se venden productos de artesanía de diferente índole.
  • Feria de cerámica y objetos de barro, que se celebra durante las fiestas de la Mercé, en la calle Portal del Ángel, para vender productos cerámicos.
  • La feria de Comerç al Carrer, que se viene celebrando en octubre en la calle de Joan Güell, y en la cual se degustan productos ecológicos, se imparten talleres, se expone artesanía… cuenta ademas con diversos espacios de animación infantil, baile, etc.
Imagen vía Pixabay
FacebookTwitterEmailPinterestGoogle+WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *