Mercado La Buena Vida: ¡participamos!

mercado la buena vida

Tenemos una noticia muy buena y de la que nos sentimos muy orgullosas. Como sabéis, en Casaverde Fresh apoyamos siempre el consumo de cercanía y ecológico y, aunque nuestra plataforma es online, nos gusta también sacar nuestro productos a pasear y a tomar el fresco, ya que no todo el mundo tiene acceso a nuevas tecnologías o, simplemente, prefiere esta opción presencial más directa.

Por eso, nos complace contaros que desde ya mismo participamos en el mercado La Buena Vida, una iniciativa de mercado ecológico itinerante que se viene celebrando en distintos lugares y que acaba de echar raíces en pleno Rastro de Madrid, aprovechando un plan de recuperación de solares puesto en marcha por el Ayuntamiento. Desde el pasado domingo 10 de enero podrás venir a vistar este mercado en la calle Embajadores, 18.

¿Qué es el mercado La Buena Vida?

La Buena Vida es un punto de encuentro para las personas que quieren decidir conscientemente la forma en la que viven.

Así se define a sí mismo el mercado La Buena Vida, un proyecto de intercambio, en crecimiento constante y con vocación de diversificación. Como bien dicen, la “buena vida” es un concepto subjetivo y transversal: empezando por el buen comer, algo que para mucha gente es prioritario, el equipo de este mercado tiene intención de abarcar más aspectos que nos acerquen a ese ideal que tan olvidado tenemos en nuestra acelerada vida cotidiana de ‘urbanitas’.

De esta manera, en La Buena Vida no encontraréis solo comida: también podréis asistir a alguno de los talleres y actividades que organizan periódicamente bajo el nombre genérico de Escuela del Buen Vivir: desde la fabricación artesana de quesos, pan o cerveza,  hasta paseos en bici por la ciudad o consejos para montar un huerto en tu balcón. También os recomendamos visitar su blog, con interesantes contenidos sobre consumo ecológico y responsable.

Casaverde Fresh en el mercado La Buena Vida

Nuestro estreno con La Buena Vida fue el pasado domingo 17 de enero, y nos encantó la experiencia, el lugar y el formato. Así que podréis encontrarnos cada domingo, de 10:00 a 16:00, junto con algunas de nuestras productoras: Panakós (pan ecológico de masa madre), comida para bebés Smileat; sales, pastas y condimento para ensaladas Herbes de la Conca; mermeladas Fruto del Huerto, tés e infusiones de Josenea, vinos navarros de Arriezu Vineyards, aceite de oliva Olivarte, legumbres de Ecocicer y muchos más.

Os animamos a acercaros a conocer en persona a algunas de nuestras productoras y a las personas que formamos el equipo de Casaverde Fresh. La mejor manera de romper barreras virtuales y crear confianza entre quienes queréis consumir ecológico y de proximidad y quien produce pensando, precisamente, en llevarte lo más fresco, natural y sabroso para ayudarte a tener esa ‘buena vida’.

Como una imagen vale más que mil palabras, no se nos ocurre mejor forma de animaros a visitarnos que compartiendo este álbum de fotos que el equipo del mercado La Buena Vida recopiló a modo de agradecimiento. Desde Casaverde Fresh, agradecemos también los esfuerzos de las personas que se han volcado para organizar esto y que han conseguido “echar raíces” en este tradicional barrio de Madrid. Así, el corazón de la urbe tiene cada vez más espacios “liberados” para quienes creemos en otras formas de relacionarnos con el mundo. De algunos de ellos os hablaremos la semana que viene en otro artículo. Mientras tanto, ¡os esperamos en La Buena Vida!

 

FacebookTwitterEmailPinterestGoogle+WhatsApp

Un comentario en “Mercado La Buena Vida: ¡participamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *