Crema de coliflor con ajo

crema-coliflor-ajo

Crema de coliflor con ajo, una manera de protegerse de la gripe

La coliflor es una col de temporada de invierno que nos aporta calor al cuerpo y nos protege de la gripe. Es un alimento que contiene mucha agua, mucha vitamina C, potasio, magnesio, ácido fólico y calcio; además, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a no retener líquidos y para casos de hipertensión.

El ajo, por su parte, nos protege de los constipados gracias a su alto valor en nutrientes como el manganeso, en vitaminas B6, B1 y C, en selenio, fibra, calcio, potasio, hierro…  Ayuda a controlar los niveles de colesterol y se recomienda para casos de hipertensión y para limpiar el organismos de metales pesados. Como véis, algo tan pequeño puede tener muchísimos beneficios.

“Que tu alimento sea tu medicina”, nos decía Hipócrates hace ya 14 siglos, y cuánta razón tenía. La naturaleza es tan sabia que en cada temporada te da lo que tu cuerpo pide y necesita. ¡Escúchalo atentamente y anímate a comprar siempre productos de temporada!

Receta de crema de coliflor con ajo

Ingredientes

1 coliflor mediana
1 cabeza grande de ajos
1 ml de aceite de oliva
Agua
Una pizca de sal

Preparación

crema de coliflor con ajo 1
421325312_50817_10739731709672970631 La coliflor y el ajo, cortados para cocinar

 

  1. Cortar la coliflor en pequeños tallos y ponerla a cocinar al vapor durante 50 minutos o hasta que esté blanda. Recomendamos este método, ya que muchos nutrientes se pierden en la cocción normal (con agua abundante).
  2. Mientras, pelar los ajos, picarlos en láminas finas y dorarlos en aceite de oliva.
  3. Cuando la coliflor esté lista, la retiramos -reservando el agua de la cocción-, la metemos en el vaso de la batidora junto con los ajos dorados y batimos. Añadimos poco a poco el agua hasta obtener la textura de crema (no demasiado líquida).
  4. Sazonar al gusto y servir caliente.

Como verás, cualquiera puede animarse a hacer esta receta de crema de coliflor con ajo tan fácil y nutritiva. ¿A qué estás esperando para probar?

crema de coliflor con ajo 3
¡Lista para comer!

 

FacebookTwitterEmailPinterestGoogle+WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *