Consumo responsable: haz compras ecológicas a productores locales

cesta casaverdefresh consumo responsable

Compra directamente a tu productores locales más cercanos

En CasaVerdeFresh ofrecemos productos de todos aquellos productores y vendedores locales que producen de forma ecológica, independientemente de su ubicación. Trabajamos a nivel nacional. Ya sean alimentos, bebidas o productos de droguería. La premisa para poder vender a través de nuestra tienda ecológica es, por tanto, tener un certificado ecológico o estar, al menos, en proceso de tramitación.

semaforo de proximidad productos ecologicos consumo responsablePero esto no es suficiente. Nuestra intención es promover un consumo responsable y justo, desde un punto de vista tanto ético, económico y medioambiental. Para ello hemos diseñado el semáforo de proximidad de productos.

Así sabrás a cuánta distancia de tu domicilio se encuentra el producto que quieres adquirir.

Por lo que antes de comprar, y si quieres hacer compras de consumo responsable, plantéate lo siguiente:

  • Evita intermediarios en los procesos de compra que realices. Si compras directamente al productor/a, el precio del producto será menor y será un precio justo para él/ella y también para ti, consumidor.
  • Si el producto que compras recorre menos kilómetros, el medio ambiente lo agradecerá. Menos emisiones de CO2, menos contaminación.

Conoce a nuestros/as productores/as y vendedores/as ecológicos

Comprar de forma responsable ¿por qué?

No pretendemos convencerte de que cambies tu forma de consumo. Pero sí vamos a darte algunos datos que quizá desconozcas y te ayuden a tomar la decisión de consumir de forma responsable, no sólo por el medio ambiente. También por ti.

6999 millones de personas y tú en un espacio compartido: la Tierra

El 20% de la población mundial nos beneficiamos del 80% de los recursos planeta. Esto es: agua, electricidad o alimentación (entre otros); es decir, recursos básicos para nuestro día a día que no son ilimitados y ya están escaseando. Aunque tú no lo notes por vivir en una zona desarrollada.

Es necesario equilibrar la balanza. Especialmente en lo que respecta a agricultura y alimentación.

“En Europa se cierran cada año 200.000 pequeñas explotaciones agrarias familiares, una cada tres minutos”, Paul Nicholson, agricultor, miembro del sindicato EHNE (Unión de Agricultores Vascos) y miembro fundador de la Comisión Coordinadora Internacional de Vía Campesina.

Si consumes productos ecológicos favoreces la agricultura cercana, de dimensión humana y sostenible.

“Un producto ecológico es aquel que tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, que cumple la misma o mejor función que un producto no ecológico y que alcanza las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario”.

Piensa que menos es más

Consumo responsable es consumir menos. No por tener y consumir más aumentará tu felicidad.

FacebookTwitterEmailPinterestGoogle+WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *